0. Pre - Chiapas


















Las buenas vivencias, son por lo general, no planeadas -planificadas pues!- así que este viaje sucedió un tanto inesperado y porque no decirlo también muy accidentado.


La culpa de todo la tiene mi amante Enrique Bunbury, y es que, en septiembre, en su página oficial estaba anunciado que vendría a tocar a México, al zócalo de a grapa, y pues como yo tenía muchas de verlo, ni tarde ni perezosa le avisé a la novia oficial de EB que es mi comadre hermana amiga confidente y ella, como yo esperaba dijo, -sabes que Jalia, vamos a verlo, porque estará con madres-

Pues buscamos las mejores tarifas de aviones -coff coff las mas baratas- y pues medio encontramos un vuelo decente de precio, todo estaba planeado para pasar de jueves a domingo en México, visitaríamos la Latino, CU, Tehotihuacan, y cosas así bonitas que hay que ver por allá.

Peeeero como mi amante es una diva voluble peor que María Félix (RIP), en octubre ni el ni los organizadores (putos) se pusieron de acuerdo, y entonces de repente la fecha del concierto se canceló >/ lo cual, nos enojó bastante, pero nada que unas nochesillas de pasión con el EB no pudieran arreglar entre nosotros, total que teniamos el vuelo, pero ya no tantas ganas de ir al DFo, y dice mi amiga G. -que para que todos ustedes sepan, es fresa, así tipo Cindy la Regia pero ella no se quiere casar-, -Ay no es que el DF está feito y ya lo conozco, vamos a otro lado- y entonces esa tarde lluviosa de Octubre, dijimos -Vamos a Chiapas-.

Y entonces, sin saber toda la logística, cambiamos los boletos para diciembre, -que por cierto nos salió lo equivalente a haberle pagado el avion a otra persona- y así oficialmente comenzó nuestra aventura.

Después cotizamos las opciones mas baratas también para ir del DF a Chiapas, el dinero no era problema por supuesto, pero queriamos experimentar ser un simple turista y explorar el mundo no nice jo! y al final de cuentas por el tiempo, el precio y la incomodidad, resultó mejor volver a gastar en otro vuelo.

Seguiamos sin saber donde ibamos a dormir o que ibamos a comer, pero no era tan preocupante, pues yo tengo un amigo que aceptó asilarnos por esas fechas.

Mientras tanto el tiempo pasaba lento, a G. y a mi nos explotaban en el trabajo =P y en esos días soñabamos con que el tiempo avanzara rápido y con todos esos lugares que no conociamos.

Poco a poco se organizaba la logística y medio ya teníamos a donde llegar.

Las vacaciones llegaron, y así, recuerdo que un 23 de diciembre comencé a "hacer" mis maletas, la de tepic y la de chiapas, pasó la Navidad con el respectivo empanzonamiento de la cena, la familia, los abrazos, los regalos y por supuesto, la nostalgia del Abuelo :'( y chillé pero el no se aguita ya me conoce que soy re llorona, y pues también me pasó, si, un leve dolor de garganta.

Como soy bastante práctica yo dije que una sobredosis de penicilina me bastaría para no enfermarme, pero los dioses de no automedicarse ya castigaron a un par de mis familiares dejandoles muy graves después de un penicilinazo, así que me recetaron unas pastillas de otra cosa, era el 25 por la noche y no, ya no me dolia la garganta, peeeeeeero, comencé con la gripa, de esas mutantes, casi como ah1n1, pero no, no era de esa, era una simple y joderosa gripa, que hizo que el 26 y 27 me quedara tirada en la cama, sudando fiebres, moqueando, tosiendo, y llorando y por un momento creí que no me iba.

El 26 G. me avisó que nos habían cambiado de hora el primer vuelo, y lo malo es que se encimaba con el otro, total que en eso llamé a la aerolinea para pelearme, cuando me dice... señorita -ja- su vuelo se cambió de hora y lugar, así que al final eso resultó mejor, porque ya no tendríamos que trasbordar de un aeropuerto a otro, entonces dije ok, esta bien, no dije nada, así dejelo =D

El 27 vi a Gina, nos iriamos a Gdl junto con mis padres, ella también reconoció que me veia toda jodida, pero me aseguro que aunque fuera en patines, pero me llevaría n_n y aunque toda mi familia hizo sorteos clandestinos para quedarse con mi viaje, muerta por dentro, pero de pie como un árbol, dije, vámonos.

Esa noche literalmente aventé las cosas que había dejado apartadas a la maleta, pues ni ganas tenía de moverme, también recuerdo que todavía me dopé de antigripales, tés, pastillas, unguentos, rezos, limpias y así, total que no amanecí aliviada, pero tuve un sueño así como raro, que involucraba a harry potter, barbie de fairotopia y mucha sangre, u_u lo sé demasiada medicina.

Y después de dudas, sobredosis, cuerpos jodidos y todo, mi papá y mi tio nos llevaron, así el 28 estabamos puntualitas en el aeropuerto listas, nerviosas, emocionadas y desesperadas por llegar, aunque todavía tuvimos que esperar 2 horotas, el problema para mi no era tanto esperar, si no que, tenía frio, gripa y sueño... pero ya así después de todo, subimos al primer vuelo sin contratiempos, con una maleta grande y una bolsa de mano cada una.

Llegamos al DF sin problemas, tomamos el siguiente vuelo a tuxtla, ya todo casi sin problemas, y ahi estaba, no no es cierto no estaba, la verdad del Df a Tuxtla solo había nubes y mas nubes, a mi me afectó la presión cabrón en los oidos, sentía que me iban a reventar, y respiraba como mujer a punto de parir, hasta que por fin, no vimos, pero supimos que habíamos llegado a Tuxtla :) eah eah

♪ These boots are made for walking, and that's just what they'll do ♪ *

* Nancy Sinatra


Comentarios

Sgto Carrujo dijo…
diablos, muy muy accidentado...
Sgto Carrujo dijo…
jaja, estoy seguro que si G hubiera sido mas alta, mas flaca, y mas gay... le hubieras dicho: "no, sabes que mejor no voy, tengo otro compromiso, mejor me voy a quedar a aliviarme"

.. :P

pinches viejas culeras
Hermes dijo…
wow.... y sin importar el infierno quimico, un viajecin siempre vale la pena :P tk care, y disfruta, baee

Entradas más populares de este blog

Superpoder